domingo, 1 de junio de 2014

electro

Los personajes de la música electrónica



La popularidad de Deadmau5 y su amigable cara de ratón con la que se presenta en sus shows en vivo incentivó a la redacción de Urb a recorrer la historia de los personajes o íconos más reconocidos de la música electrónica. De Kraftwerk a estos días, mirá la selección con los mejores y conocé su historia.

Kraftwerk



La escena se repite en cada uno de sus shows: cuando suena “The Robots”, cuatro robots animatrónicos, réplicas de los integrantes de la histórica banda alemana, aparecen en el escenario. Desde 1981, una parte importante de la experiencia audiovisual que representa verlos en vivo


Plastikman





Antes de ser la figura más emprendedora de la escena electrónica, Richie Hawtin presentó sus primeras producciones con este alter ego. Y el alien lisérgico y bailarín se convirtió en un ícono del sonido de Detroit de mediados de los 90 y adoptado por los promotores que pintaban el logo en las esquinas de la ciudad para guiar a la gente hacia las fiestas.


Daft Punk



Según la dupla francesa, a las nueve de la mañana del 9 de septiembre de 1999, mientras trabajaban en un sampler, un accidente en su estudio los convirtió en los robots que dieron la vuelta al mundo entregando uno de los shows en vivo más espectaculares de la última década y demostrando con “una versión avanzada del glam” que la tecnología puede transmitir sentimientos.


Mr.Oizo




Basado en Stephane, un personaje de Mr.Oizo, Flat Eric fue el protagonista de una campaña publicitaria de Levi’s dirigida por el productor francés.Fue parte de la serie The Office y volvió con su creador en la portada de su último disco, Lambs Anger.


Deadmau5








Desde Toronto, Canadá, el productor Joel Zimmerman se presentó en la escena electrónica con una batería de hits de pista y un acto en vivo intenso. Ahí mostró al público su Mau5head, la cabeza de ratón que se multiplicó entre sus seguidores porteños cuando vino a tocar a Creamfields Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario